Cómo convertir un sitio web en una app de escritorio

Sitios web independientes del navegador
Sitios web independientes del navegador

Si te interesa acceder a un sitio web como si fuera una aplicación de escritorio en tu ordenador, ya sea porque te resulta más fácil en tu flujo de trabajo, o porque te gustaría tener separada esa página de tus pestañas de navegador, existen varias herramientas que pueden ayudarnos con este propósito.

Dependiendo de la app que elijas tendrás opciones, características y personalizaciones distintas. Veamos algunas de ellas.

Flotato
Flotato

Flotato

Su enfoque son las aplicaciones compactas y ligeras. Integra el pin to top para mantener la ventana de Flotato app por encima de otras ventanas (interesante para usar con Netflix o YouTube), además de fabricar tus propias aplicaciones para Mac simplemente escribiendo el nombre de ellas o eligiéndolas de su catálogo, pudiendo seleccionar la versión móvil o la de escritorio.

Más información | Flotato

Fluid
Fluid

Fluid

Con esta herramienta puedes crear una aplicación para Mac a partir de cualquier sitio web, lo que te permite poder trabajar con ellas desde tu escritorio en macOS y tener una acceso directo en el Dock. Es gratuita.

Más información | Fluid

WebCatalog
WebCatalog

WebCatalog

Con el mismo funcionamiento: escribe el nombre, luego añade la url de la web que quieras “convertir” en aplicación, y WebCatalog hará el resto. También dispone de un catálogo con sugerencias de apps. Es multiplataforma, por lo que puedes usarla en ordenadores con Windows, macOS o Linux.

Más información | WebCatalog

Hay más opciones similares en Internet, incluyendo la alternativa de utilizar un navegador web (como Google Chrome) como puente para crear tu aplicación web en tu escritorio. Las 3 utilidades que comento aquí son independientes del navegador.

Foto por | Domenico Loia