Just Delete Me: elimina tus cuentas en servicios web

Darse de baja en servicios online
Darse de baja en servicios online

¿Alguna vez te has preguntado cómo cancelar tus cuentas en servicios web? Quizás en esa ocasión buscaste en los “ajustes”, “preferencias” o decidiste ir a Google para encontrar el enlace que te permitiera borrar todo y seguir tu camino.

En muchos servicios es relativamente fácil toparse con ese enlace, sin embargo en otros resulta prácticamente imposible dar con el paradero del botón que nos deje cerrar nuestro “chiringuito online”.

Para esos casos en los que no sabes cómo cancelar tu cuenta o no recuerdas dónde viste esa opción, viene a darnos una mano la web de Just Delete Me.

Just Delete Me
Just Delete Me

Como su nombre sugiere, Just Delete Me es una especie de directorio donde tienes a mano los enlaces directos para eliminar tus cuentas en la red de redes. De esta forma, perdemos menos tiempo en este proceso.

Esta página es realmente útil en aquellos sitios en donde a propósito se oculta o dificulta la eliminación de los datos de los usuarios. Esto no es más que una de las acciones propias de la técnica Dark Patterns.

En Just Delete Me, podrás observar que cada enlace ha sido convenientemente clasificado con un código de colores que nos enseña el grado de dificultad para suprimir una cuenta. Quedando de la siguiente manera:

  • Verde: el proceso es fácil, sin complicaciones.
  • Amarillo: es probable que tengas que realizar pasos adicionales.
  • Rojo: deberás ponerte en contacto con atención al cliente para borrar tus datos.
  • Negro: un color que describe lo que ya puedes intuir, no puedes eliminarla, así de simple.
Just Delete Me y Facebook
Just Delete Me y Facebook

Una buena cantidad de enlaces contiene un pequeño apartado de “más información” donde encontrarás detalles relativos a cómo cerrar tu espacio web o, en caso de que no sea posible, al menos proporciona una alternativa similar.

Esta es sin lugar a dudas una página interesante para mantener en favoritos, ya que no sabes si tendrás que hacer uso de ella en el futuro.