Cómo enviar archivos de gran tamaño con Mail y iCloud

Foto por Brett Jordan en Unsplash

Seguro que has pensado en todas las funciones o características que no aprovechamos en el día a día con nuestros dispositivos. Me refiero a esas opciones, a veces ocultas, otras veces tan transparentes que nunca descubrimos, o que pasan desapercibidas en nuestro flujo de trabajo.

Hoy quiero centrarme en Mail Drop, una herramienta que viene integrada de serie en la aplicación de correo por defecto de iOS y macOS, y que nos ayudará a no tener que buscar servicios externos cuando enviemos archivos adjuntos de gran tamaño.

Con Mail Drop seremos capaces de enviar archivos de todo tipo vía correo electrónico: desde vídeos, imágenes, documentos, carpetas comprimidas, y más. Todo esto como cualquier otro servicio de email. Su punto fuerte es el tamaño máximo que podremos enviar en archivos adjuntos: hasta 5 GB.

¿Qué necesitas para usarlo?

  • Un iPhone, iPad o iPod touch, o un ordenador Mac o PC.
  • iOS 9.2 o posterior.
  • macOS X Yosemite o posterior (para la app Mail).
  • Si utilizas un PC, Windows 7 o posterior.
  • iCloud.com/mail desde un navegador web.
  • Una cuenta de correo compatible con IMAP.
Foto por Solen Feyissa en Unsplash

¿Qué ventajas aporta frente a otros servicios de transferencia de archivos?

  • Está integrado en la propia app Mail, que probablemente tengas en tu iPhone, iPad o Mac.
  • Envío de archivos adjuntos de cualquier tipo de hasta 5 GB de tamaño.
  • 1 TB de límite de almacenamiento de Mail Drop, que no se resta de tu espacio actual de iCloud.
  • Los destinatarios tienen 30 días para descargar los archivos adjuntos que has enviado con Mail Drop.

¿Cómo utilizar Mail Drop?

Cuando ya tengamos el correo preparado para enviar, añadimos o arrastramos los archivos adjuntos que queramos al mensaje. Al enviarlo, la app Mail se encargará del resto del proceso.

En dispositivos iOS y iPadOS Mail Drop ya viene activado, pero en el Mac se debe configurar previamente en los ajustes de la app Mail (Preferencias -> Cuentas -> Información de la Cuenta -> Activar Enviar archivos adjuntos grandes con Mail Drop).

Como detalles finales, mencionar dos aspectos a destacar del servicio:

1) El hecho de que los archivos enviados tengan fecha de caducidad refuerza la seguridad de los mismos. De esta manera no están pululando en Internet por espacios prolongados de tiempo.

2) Disponer de 1 TB de espacio da bastante juego para considerarlo como una opción válida en esta tarea. Adecuado para usuarios básicos y algunos profesionales.

Más información: Mail Drop