Cómo guardar tus tarjetas de fidelización y tenerlas siempre disponibles

Tarjetas de fidelización
Tarjetas de fidelización

Es bastante común que las tiendas (de todo tipo) hoy en día dispongan de una tarjeta de fidelización. Dependiendo del comercio y sus objetivos con dicha tarjeta, conseguiremos puntos que luego podemos cambiar por artículos o servicios, recibir descuentos u otros beneficios.

Hasta aquí todo bien, sin embargo el inconveniente viene cuando tenemos más tarjetas de las que somos capaces de llevar en nuestra cartera. Si somos asiduos a varias tiendas, es relativamente fácil olvidar algunas de ellas en casa, y adiós al descuento.

En esta ocasión les voy a contar cómo tener guardadas todas vuestras tarjetas de fidelización (y de otros tipos también) de forma digital, pero con la ventaja de tener acceso a ellas justo cuando más las necesitas.

Stocard en iOS
Stocard en iOS

Cómo guardar tus tarjetas y utilizarlas en el móvil:

Hay muchas maneras de hacer esto, pero si una App nos puede echar una mano, esa es sin duda Stocard. Disponible tanto para dispositivos iOS como Android, esta aplicación se encarga de almacenar nuestras tarjetas para que te olvides de llevarlas en tu bolsillo.

El proceso no puede ser más sencillo:

  1. En la App, haz clic al signo de más (+) situado en la parte superior derecha.
  2. Selecciona la tarjeta de la lista disponible o escribe el nombre del comercio.
  3. Coloca tu tarjeta frente a la cámara del móvil para escanear el código de barras.

Esto es todo, en tres pasos ya lo tienes completado. Sin embargo, si la App no logra reconocer el código de barras, siempre tienes la opción de introducir el número de cliente impreso en tu tarjeta de forma manual.

Una vez hecho esto, verás cómo aparece tu tarjeta en la sección Todas las tarjetas , y en la sección Más relevantes verás las que más uses o tengan alguna promoción vigente.

Stocard Wallet
Stocard Wallet

Qué se almacena con cada tarjeta guardada:

Todos los datos necesarios para hacer uso de ella, es decir:

  • El código de barras correspondiente.
  • El número de cliente o de tarjeta asociado a la misma.
  • Dos fotografías del anverso y el reverso de tu tarjeta física, en caso de que necesites presentarla.
  • Un área de notas para escribir cualquier cosa que veas conveniente con relación a esa tarjeta.

Si un comercio tiene ofertas o encartes de promoción, te darás cuenta porque la tarjeta de ese negocio lo indica con la palabra ofertas. Podéis configurar la aplicación para hacer copias de seguridad, así como establecer el país en que desees usarla.

Para rematar, Stocard cuenta con bloqueo con Touch ID, manteniendo tus tarjetas a salvo dentro de tu dispositivo con iOS. Soporte para el Apple Watch y Android Wear. Además de la posibilidad de añadir tarjetas de fidelidad (o de cualquier propósito) de centros no soportados, utilizando la opción otra tarjeta de cliente.

Stocard en Android
Stocard en Android

Tenéis prácticamente todo lo que podéis necesitar para la gestión de tarjetas. Aunque debo aclarar que esto no significa que será todo fluido, ya que aunque la mayoría de los comercios utilizan escáneres de imagen modernos, existen algunas tiendas que continúan utilizando escáneres más antiguos, como lo son los escáneres láser.

Para los casos en los que no se reconozca la tarjeta porque el escáner sea viejo y no distinga imágenes con esta App, debes pedir ayuda al cajero para que introduzca el código de cliente manualmente.

Descarga para iOS | App Store

Descarga para Android | Google Play

Foto por Stephen Phillips - Hostreviews.co.uk