Una forma práctica de tener verificación en 2 pasos

iPhone y iPad
iPhone y iPad

Me llama la atención aquellas aplicaciones que resuelven de manera sencilla y hermosa un problema puntual. Que no tienen florituras y van directo al grano. Esta es una de ellas sin lugar a dudas.

Step Two  es una app que se centra en ofrecer tokens de autenticación de dos factores, para servicios que utilizan estos códigos basados en el tiempo. Muy útil como una capa de seguridad extra al iniciar sesión, por ejemplo, en Twitter, Dropbox, Amazon, y muchos más.

Para simplificar, la autenticación en dos factores es un método que tiene como utilidad verificar nuestra identidad, combinando dos elementos diferentes: algo que como usuario tienes (móvil, tablet, etc.) + algo que conoces (código, contraseña, pin, etc.).

Este sistema es popular para iniciar sesión en cuentas de correo electrónico, almacenamiento de archivos, redes sociales, etc., aunque por lo general debe ser activado voluntariamente.

Step Two
Step Two

Porqué deberías echarle un vistazo:

  • El diseño de la app es amistoso, simple, elegante, fácil de entender y utilizar en el día a día. Cero fricciones.

  • Si tienes varios dispositivos con iOS, iPadOS, watchOS y macOS, podrás mantener sincronizados tus códigos con iCloud.

  • La app funciona con cuentas online que hayan implementado el uso de contraseñas de un solo uso basadas en tiempo (TOTP).

  • Es gratuita mientras tengas menos de 10 cuentas configuradas. Puedes desbloquear este límite con una compra dentro de la app.

Todo lo que podamos hacer en pro de nuestra seguridad en Internet debería ser tomado en cuenta, y este tipo de utilidades nos pueden servir de ayuda. Por ello, mientras exista la posibilidad de activar la autenticación de doble factor en una web o servicio multiplataforma, no dudes en hacerlo.

Si no estás a gusto con tu herramienta actual para gestionar códigos de un solo uso, o mejor aún, si nunca has utilizado un sistema de “two-factor” (2FA) para proteger tus servicios en línea, es interesante echarle un vistazo a Step Two.

Step Two | App Store

Foto por sloth x bear